SPB
SPB Contigo
Cómo limpiar en profundidad un táper

Cómo limpiar en profundidad un táper

Vuelta al cole y vuelta a los táperes. Te enseñamos cómo limpiarlos correctamente

El número de personas que se lleva la comida de casa en un táper va en aumento. Es mucho más económico y puede que esté mucho más bueno que la comida de algunos restaurantes, pero hay un pequeño inconveniente ¿Qué hacemos con el táper cuando acabamos de comer y no tenemos donde lavarlo? Incluso, hay ocasiones que por pereza o por falta de tiempo, teniendo donde lavarlo, nos lo llevamos a casa sucio… Problema!! Ya que por mucho que lo lavemos se suele quedar esa grasa que no quiere desaparecer, hasta puede que también permanezca el olor de lo que hemos comido.
 
Para evitar tener que comprar otro recipiente…
 
- Sumergimos el táper en agua tibia o caliente durante unos minutos. Si le añades un poco de Lejía Normal Bosque Verde, muchísimo mejor. 

- Después, vertemos varias gotas de lavavajillas en la parte “blanda” de la esponja y hacemos mucha espuma apretándola. Lavamos el interior del recipiente con ese lado blando. Pero, si la grasa se resiste, opta por Quitagrasas Marsella Bosque Verde y el acabado será perfecto. 

- Enjuagamos el recipiente con agua tibia y finalmente con agua fría. Lo secamos con papel de cocina para comprobar que no quedan restos de grasa. En caso de que haya, repetimos el proceso. 

Trucos caseros
 
Si a pesar de haber lavado el táper, notas que huele a comida, llénalo con bolas de papel de periódico y déjalo durante toda la noche para que absorba todo el olor. Al día siguiente vuélvelo a lavar por si quedaran restos de tinta sin utilizar ningún estropajo abrasivo, ya que al frotar se puede rallar el fondo y crear cortes donde se podrían acumular restos de comida.
 
Si hay manchas que se resisten a abandonar la fiambrera, puedes dejarla a remojo con agua caliente y limón exprimido durante media hora y lavarlo con Quitagrasas Marsella; o bien impregnar un paño con sal fina y frotar antes de lavarlo.
 

Otros artículos

Facebook

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar