SPB
SPB Contigo
El 2017 se tiñe de verde

El 2017 se tiñe de verde

El color del año es un verde hierba con unos ligeros toques amarillentos. Te lo presentamos

2017 llega teñido de verde. Así lo ha dicho el Instituto del Color Pantone que es el organismo encargado de seleccionar aquellos colores que triunfarán cada año en las pasarelas, decoración, escaparates, etc. Es la "autoridad global del color" y ha señalado el Pantone 15-0343 como el relevo para el rosa 'quartz' y azul 'serenity' que se han repartido el reinado en este 2016.

Le han bautizado como "Greeneryy según explicó en una entrevista al New York Times Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, este color "estalla en 2017 para darnos la tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político. Es el color de la experanza y de la conexión con la naturaleza. Queríamos encontrar un color que reafirmara la vida".


Se trata de un verde hierba pero con un toque más amarillento. Un color mucho más vivo y vibrante que los de 2016 por lo que habrá que ver qué acogida real tiene ya que puede resultar a priori más difícil de encontrarle encaje.

Muy al contrario, Pantone señala que Greenery es un color muy versatil, válido para cualquier estación del año, que permite muchas combinaciones de color. De hecho, afirma que empasta perfectamente tanto con tonos neutros como brillantes, más oscuros, pasteles, metálicos e, incluso, con los colores de 2016 que todavía perduran. Estas combinaciones, aseguran, las veremos protagonizar la moda, belleza y aplicaciones de diseño en productos y grafismos.

Tendremos que esperar para comprobarlo. Por si las moscas, tenlo en cuenta para tus próximas compras.... Nos teñimos de verde!!!

 

Otros artículos

Facebook

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar