SPB
SPB Contigo
Puntos calientes que debes desinfectar en tu casa

Puntos calientes que debes desinfectar en tu casa

Te contamos cuáles son las zonas y áreas donde virus, bacterias y gérmenes proliferan más y que no debes olvidar desinfectar

Aunque nos esforcemos al máximo mientras limpiamos nuestra casa, es cierto que hay ciertas áreas en nuestros hogares que puede ser que limpiemos con menos frecuencia. Porque, además, no solo es importante limpiar y desinfectar lo que podemos ver, sino también lo que está oculto en superficies y objetos: los temidos gérmenes, bacterias y virus. 

Aquí te hacemos un repaso de esas zonas. Las hemos agrupado en 13 "puntos calientes": 

1. Pomos y manivelas de puertas, barandillas y llaves de la luz.


 

2. Cubos de basura: no solamente hablamos del cubo de basura de la cocina, que habitualmente es el que más se ensucia; también tenemos que desinfectar otros cubos como los de los baños, áreas de trabajo -ahora que estamos teletrabajando en casa-, los de las habitaciones de los niños, etc. 

3. Fregaderos y grifos de cocina

4. Tablas de cortar y cuchillos: tenemos que intentar limpiarlos y desinfectarlos antes de cortar un ingrediente diferente. Eso es especialmente importante cuando, por ejemplo, cortamos carne cruda, pollo, pescado...y luego vamos a cortar verduras. En ese caso, hay que desinfectar primero la tabla y los cuchillos para evitar contaminaciones cruzadas. Si estamos cortando calabacines y luego vamos a cortar tomates, no tendríamos que desinfectar de forma tan estricta. 

5. Estropajos, bayetas y paños: a ellos les dedicamos un post exclusivo en este mismo blog. La cantidad de contaminación que pueden acumular nuestros estropajos, bayetas y paños pueden ser superiores a los que encontramos en el inodoro. Sí o sí, es fundamental desinfectarlos.


 

6. Lavadoras: especialmente importante es limpiar la goma de la puerta y también el cajetín. No podemos pretender que nuestra colada esté limpia y nuestra ropa segura si la lavamos en una lavadora sucia. Si notamos un olor extraño en nuestro tambor, sin duda se debe a la mezcla que se genera entre los restos de detergente, agua estancada, etc. que provocan la aparición de moho en la goma. El moho no es otra cosa que acumulación de hongos. Para evitarlo, el mejor producto que te podemos recomendar es nuestro Limpia Lavadoras Bosque Verde. Fácil y cómodo. Te evitará estos problemas. 

7. Portacepillos de dientes: también es habitual que se acumulen restos de pasta de dientes, agua, etc. y por tanto, es el mejor caldo de cultivo para que crezcan bichitos indeseables.

8. Dispensadores de jabón y soportes.

9. Grifería de baño, bañeras e inodoros.




10. Espacio de trabajo: teclados, ratón de ordenador, tabletas, etc. En este artículo te contábamos cómo desinfectar objetos pequeños y artículos personales con ayuda de nuestro Alcohol 96 Deliplus.

11. Artículos personales: mandos a distancia, llaves, billeteras, gafas, etc. En este artículo te contábamos cómo desinfectar objetos pequeños y artículos personales con ayuda de nuestro Alcohol 96 Deliplus.




12. Juguetes y accesorios para niños

13. Juguetes y accesorios para mascotas

Para desinfectar todas estas zonas clave tenemos los productos que te pueden ayudar. Por ejemplo, nuestro Multiusos Desinfectante en spray Bosque Verde es muy cómodo y garantiza la eliminación del coronavirus; también puedes utilizar Lejía Normal Bosque Verde, nuestro Limpiahogar Desinfectante Bosque Verde, o productos como el Alcohol 96º.

Porque tu seguridad y la de tu familia es lo más importante.

SPB, Higiene. Limpieza y Desinfección. 

Facebook

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar